Saltar al contenido

☞ Autoclave de clase B ☜

¿Estás buscando un autoclave barato y calidad?, pues mira los precios que tenemos de Amazon son imbatibles. Seguro que encuentras el que te gusta de oferta o barato.

Los más vendidos en Amazon son los siguientes:

TT Dental Autoclave sterlizer clase B vapor pre-vacuum Mini 3 veces D-Type (8L)
  • Filtro de aire de alta densidad, eliminando impureza en el aire, asegurando la devueltos aire seco y Pure
  • El nuevo modelo con depósito de agua de apertura en la parte superior, estrictamente cumple con el estándar de en13060, que hace que el lavado y limpieza mucho más cómodo
  • Original sistema de control Fuzzy impulsado por Generador de vapor adoptspwm (con compensaciones de modulación), capaces de discrimina las diferencias fina de temperatura y de pulso modulada para ajustar el Waves tanto haciendo así a la misma velocidad de aumento de temperatura cada vez.
  • Electronic salida de datos, análisis de la esterilización información se pueden guardar en la memoria disco como un archivo TXT, en conexión con ordenador a, dándose cuenta de esterilización digital.
  • Diseño de capacidad Pequeño más Complys con aplicación clínica, ahorrando spce y operación fácilmente.
TT Dental Autoclave esterilizador vacío laboratorio de vapor clase B (18L)
  • Dry procedimiento: secado al vacío pantalla: Pantalla LED Digital con programa de esterilización de alta definición: 4 tipos de programas
  • Programa de prueba: prueba de vacío, Helix esterilizar los datos de prueba: impresión por mini-printer externo opcional sistema de comprobación características de seguridad: válvula de seguridad; Sistema de bloqueo double-control y aparcar
  • Esterilización temperatura: 121 ℃, 134 ℃ función especial: matar el virus Sida (VIH), (HBV) Mad Cow hepatitis B y Bacillus
  • Socket: International/de 3 pines Europea esterilización tipo europeo Clase: Clase B Potencia nominal: 1600 W instrumento contenedores: actividad Pallet rack de 5 capas con 3 bandejas
  • Sistema de suministro de agua: dos tanques de agua en el interior, capacidad de depósitos y 5 litros de agua dulce (3.5L aguas residuales) energía: CA 110 V o 220 V ± 10%, Frecuencia: 50/60 Hz
Primera Dental 2L de pantalla LCD de vapor Autoclave esterilizador clase B 3 veces pre-vacuum nuevo
  • Más pequeño cubage para un cómodo movimiento y instalar
  • Diseño de la puerta corredera para segura y fácil funcionamiento
  • Filtro de aire de alta densidad, eliminando impureza en el aire, asegurando la devueltos aire seco y Pure
  • Se adopta B europea estándar con 3-time pre-vacuum anterior secado al vacío es de menos de 0,2% de humedad relativa residual.
WOSON 8L Esterilizador Clase B AutoclavE Dental De Levin dental
  • El modelo nuevamente-diseñado con el tanque de agua de la abertura en la tapa, cumple estrictamente el estándar de EN13060, que hace la colada y la limpieza mucho más conveniente
  • Adopta el estándar europeo B con 3-tiempo pre-vacío y secado
  • Pequeño diseño de la capacidad conveniente para la aplicación de la clínica, ahorrando el espacio y funcionado fácilmente.
  • Control de ordenador Fussy, pantalla LCD y panel modularizado simple.

Ver más modelos en Amazon
 

Igual de prestaciones que los grandes de las industria.

Las autoclaves de tipo B son los son los más utilizados de la industria, aunque tienen una dimensiones reducidas, son la gama media del mercado, llevan incorporados prestaciones y cracterísticas que pueden estar a la altura de las grandes instalaciones industriales de esterilización.

▶ ¿Qué Tipos de empresas utilizan el autoclave de clase B?

Gracias a sus prestaciones las empresas que suelen usar estos aparatos son:

  • Todo el sector médico: Son tan eficientes y completos que son necesarios en cualquier  consulta médica u hospital.
  • En odontología: La peculiaridad de y la sensibilidad de los materiales que tratan les obliga a tener un autoclave.
  • Clínicas veterinarias: También es necesario trabajar con el mismo mimo con los animales, por eso se emplean en clínicas de prestigio.
  • Hospitales medianos: Pueden disponer de varios apartados para cada una de los departamentos, pero son muy necesarios por el volumen de trabajo que tienen.
  • Laboratorios de análisis: Tienen un trabajo un especializado, donde deben de cuidar hasta el más último detalle, y por ello para su negocio es vital disponer de un autoclave profesional de alto rendimiento.
  • Cualquier empresa que necesite una esterilización industrial. Por que los de tipo B tienen las mismas funcionalidades y resultados que un autoclave industrial, pero con tamaños muy reducidos.

▶ Características del autoclave tipo B

Cada fabricante añade sus pequeños detalles a estos dispositivos, pero todos tienen unas características en común, sobre todo por que tiene que cumplir las leyes de ámbito europeo.

  • Tamaño ideal: Su tamaño les permite ser utilizados en espacios pequeños o habitaciones de las empresas.
  • Versátiles: Pueden esterilizar todo tipo de materiales, porosos, cuerpos huecos, priones, textiles, cánulas, etc. , por eso se dicen que son equivalentes a los industriales.
  • Admite materiales embolsados: Se pueden meter en su interior materiales de de bolsas, no pierde su efectividad como ocurría con los de gama mas baja. Puedene esterilizar en embolsado simple o embolsado doble.
  • Un precio adecuado: El coste de estos aparatos es correcto, por que te ofrecen todas las prestaciones de los industriales, pero con un tamaño ideal para esterilizar en habitaciones pequeñas.
  • Big small sterilizers:  Se le pone la letra B a la descripción de estos autoclaves  porque en inglés quiere decir que aunque teniendo un tamaño pequeño ofrecen prestaciones de uno industrial.
  • Tamaño de sobremesa: Un tamaño que permite ponerlo sobre una estantería o mesa. Además pueden ser movidos con facilidad de un espacio a otro, y ponerlos en serie por si se necesita usar más de un dispositivo esterilizador.
  • Fáciles de usar: Aunque tienen muchas características, no es complejo su manejo y uso.
  • Diferentes ciclos de esterilización: Suelen tener gran cantidad de ciclos pre-programados. Esto ayuda por que ya viene de fábricas preparados para la gran mayoría de situaciones normales de trabajo.
  • Sistemas de control internos de alta precisión: Esto permite obtener resultados perfectos.
  • Válvulas de seguridad: Que permiten controlar el aumento de presión por encima de los establecido. Deja escapar el vapor hasta que se restaure la normalidad dentro del dispositivo.

 

Algunos traen incluso una impresora incluida, pero son los de mayor precio de la gama. Otros mas avanzados tienen un puerto USB para poder almacenar los datos en una memoria, un recurso muy útil para muchos tipos de estudios de análisis comparativos.

La mayoría de los modelos, por no decir que todos,  dispone de una pantalla gráfica informativa. Además algunos incluyen un sistema de autodiagnóstico para la solución de problemas en el autoclave.

La normativa europea obliga a los fabricantes de autoclaves de tipo B a cumplir las normativas aprobadas sobre productos sanitarios y medicinales.

▶ ¿Cómo utilizar el Clase B?

Son muy fáciles de manejar. Tan sencillo como llenar el tanque que tienen con agua destilada, conectarlos a la corriente y encenderlos.

autoclave de clase b

Prepara primero bien el material que quieres esterilizar. Sepáralo para que se pueda colocar en los diferentes espacios o bandejas. Introduces el material y seleccionas el programa de esterilizado.

El tiempo de duración de la esterilización  en este tipo de autoclave suele durar entre 30 y 80 minutos. Dependiendo del programa y del modelo del aparato.

Hay que esperar a que la temperatura marque cero para abrir y retirar los objetos.

Lo ideal es esterilizar los instrumentos justo después de usarlos, lavarlos antes superficialmente, no dejar pasar  tiempo, pero si esto no es posible deberías conservarlos mientras en un recipiente con una solución de detergente.

No cometas el error de guardar los instrumentos una vez finalizada la  esterilización en lugares inadecuados, por ello recomendamos disponer de un espacio  preparado y totalmente esterilizado.

Test de comprobación

Aparte de la esterilización debes pasar test de forma regular para saber si el proceso se ha realizado de forma correcta.

Existen muchas formas de hacer los test. Usando bolsas y etiquetas que se introducen con los objetos a desinfectar, y que te indican como ha ido todo el proceso. No es un sistema cien por cien fiable, por eso hay que realizar un test de esporas de vez en cuando, para controlar que el proceso ha finalizado de forma correcta. Recomiendan hacer el test de esporas cada una o dos semanas.

Existe también un tipo de test especial para comprobar el funcionamiento normal del autoclave, en este caso no estas analizando el resultado final sobre los artículos, si no que el dispositivo este funcionando de forma correcta. Pregunta al fabricante que tipo de test es mejor para el dispositivo que tengas.

▶ ¿Dónde comprar el autoclave?

Cómo son muy usados no hay problemas para encontrarlos. Puedes acudir a páginas webs como Amazon, donde tienen muchos modelos de muchas marcas, y eso es una ventaja, por que no solo te ofrecen un fabricante en concreto.

Puedes acudir a  tiendas especializadas en el sector médico, suelen trabajar con una o dos marcas de primer nivel, por lo que no tendrá problemas para encontrar el que mejor te convenga.

No hay que jugársela en estos casos buscando el más barato, si puedes encontrar alguna oferta de estas marcas de prestigio: Tuttnauer,  Priorclave, Raypa, CertoClav, entonces no te lo pienses, cómpralo, tienen una relación calidad precio muy buena, un gran servicio técnico y muchos años de experiencia en el sector.

 

Un vídeo ejemplo de un autoclave clave B

Summary
Review Date
Reviewed Item
Autoclave de clase B
Author Rating
51star1star1star1star1star

Última actualización el 2018-11-17 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados