Saltar al contenido

☞ Autoclave de clase N ☜

¿Estás buscando un autoclave clase N barato y calidad?, te mostramos los precios imbatibles de los más vendidos en Amazon. Seguro que encuentras el que te gusta de oferta o barato.

Aquí tienes la lista, si no lo encuentras puedes seguir buscando en su gran catálogo:

Primera clase médica Dental 18L N alta presión Autoclave de vapor esterilizador acero inoxidable nuevo
  • Modelo 18L
  • Voltaje/Potencia: 230 V/900 W
  • Esterilización Class: Class N
  • Temperatura de esterilización 121 ℃, 134 ℃
  • Esterilización tiempo 25mins/6mins
Hydra Evo 35659 Autoclave Plus – 18 L
  • Tipo: Dispositivo Médico
  • Realización mínimos: 1
  • 1 pz

Ver más modelos en Amazon
 

La mejor opción para los pequeños negocios y clínicas.
Las autoclaves de tipo N son los son los mas pequeños del mercado que se fabrican para empresas o negocios. Por su configuración son ideales para negocios pequeños y funcionales.

▶ ¿Qué negocios utilizan el autoclave de clase N?

Por sus características los negocios que más los usan son:

  • Peluquerías: Muy empleados para esterilizar todos los materiales que tienen cuchillas y objetos punzantes. Hay que eliminar cualquier resto de sangre que se pueda quedar después de trabajar con un cliente.
  • Centros de estéticas: Para esterilizar el instrumental sólido que usa de forma habitual. autoclave en concreto preserva más el instrumental y contiene ciclos programables más rápidos.
  • Balnearios: Trabajan como muchos productos líquidos y objetos de bellas. Por ello lo utilizan para esterilizar todo el material de trabajo.
  • Hospitales pequeños: Pueden disponer de varios apartados para cada una de los departamentos.
  • Oficinas de odontología; Aunque estos negocios prefieren otros tipos, también pueden trabajar con el case N.
  • Cualquiera que requiera un nivel de esterilización alto con sus materiales de trabajo: No les vale solo una limpieza general efectiva con productos del supermercado, necesitan una esterilización completa al tratarse de materiales que están en contacto directo con la piel

▶ Característícas del autoclave tipo N

Hay que entender que este es el producto más bajo de la gama que se fabrica, por lo que es el más limitado de los autoclaves.

  • ✪ pequeños: Es el elemento que más destaca a primera vista, y muy útil para poder usarse en negocios con poco espacio, o con pocos objetos que desinfectar.
  • ✪ <Material simple: Su función es efectiva con los materiales corrientes, para otros más complejos no cumple bien su función.
  • ✪ <Naked solid products:  Llevan la letra N por esta palabra en inglés, que indica que solo se puede emplear  en los productos sólidos disueltos.
  • ✪ <Fáciles de usar: Debido a sus limitaciones son muy sencillos de manejar.
  • ✪ <Ciclos de esterilización más rápidos: Al realizar más rápido el proceso el material se conserva mejor, dura más en el tiempo, por lo que no tienes que estar cambiándolo constantemente. Esto se debe que al estar sometido menos tiempo a altas temperaturas, se conserva mejor. Un ahorro para los negocios.
  • ✪ tamaños habituales son: desde los 8 litros hasta los 23 litros  aproximadamente.
  • Ciclos de 15 minutos: Como son aparatos pequeños, la esterilización se produce en más o menos un cuarto de hora, lo que te permite iniciar el proceso cuando estás con el cliente, y mientras esta trabajando el autoclave vas preparando a la persona, y luego usas el material justamente después de terminar el proceso de desinfección.
  • ✪ <Desaireación y despresurización Automática: No hay que realizar ninguna tarea extra aparte de introducir el equipo como indican las instrucciones y iniciar el proceso.
  • ✪ <Válvula de seguridad: Para que el manejo sea totalmente seguro.

Aspectos negativos de estos tipos de autoclaves:  No funcionan con materiales textiles, cargas porosas, cuerpos huecos ni productos embolsados. Un segundo aspecto importante es que por su tamaño no se garantiza siempre la correcta penetración del vapor en los objeto, los fabricantes recomiendan un buen uso y manejo para que sea cien por cien efectivo.

La mayoría dispone de una pantalla informativa y un panel informativo para poder en todo momento saber como esta trabajando el autoclave.

Para poder venderse los autoclaves de tipo N deben cumplir las normativas europeas que regulan a través de sus normas la fabricación y comercialización de todos los productos sanitarios.

▶ ¿Cómo usar el Clase N?

Al ser los que menos potencia tienen hay que seguir bien las instrucciones de los fabricantes para que sean efectivos en la esterilización.

No cometer el error de meter los productos dentro de una bolsa o recipiente, por que entonces no se realiza la esterilización.

Otro de los errores a evitar es guardar en un cajón los instrumentos una vez esterilizados, deben usarse de forma inmediata, una vez finalizado el proceso en la máquina,  si se guardan se pierde el efecto de desinfección. Por eso es recomendable hacer justamente la esterilización antes de usarse.

Si quieres guardarlos después del proceso, pues entonces debes tener preparado un almacén totalmente esterilizado. Para ello puedes usar una termoselladora, que también las fabrican las mismas marcas, que consiguen mantener el instrumental como nuevo para volver a usarse cuando se necesite.autoclave tipo n

▶ ¿Es una buena inversión comprar uno?

Hacerse esta pregunta es muy importante, por que si trabajas con material que se va a emplear sobre las personas, deberías tener un autoclave en tu negocio.

No se debe poner en riesgo la salud de los clientes, aunque parezca que nunca va a pasar nada, por muy limpio que tengas el negocio, los microorganismos no se ven y no se eliminan totalmente con una limpieza superficial con productos como la lejía.

Si además utilizas cuchillas o agujas, como los centros de tatuajes, es más una obligación que una opción. No debes plantearte la opción de terno o no, lo que tienes que hacer es buscar el autoclave que mejor se adapta a tu negocio y comprarlo.

Los clientes todavía no son muy conscientes de los riesgos que puede acarrear que se utilicen en los centros a donde van utensilios mal desinfectados,  pero si puede suponer un valor añadido para el negocio, comunicar a sus clientes el esmero que hacen en ofrecer el mejor servicio y por ello utilizan estos aparatos.

Hay un sector que debería tener uno en cada centro, y son los estudios de tatuaje. Los jóvenes, y notan jóvenes, no conocen los riesgos de que se usen agujas sobre su cuerpo, pero a veces se producen infecciones que causan muchas molestias, irritaciones y heridas. Es por ello que deberían anunciar en todos estos negocios que disponen de un autoclave para todos los materiales, no solo para los más peligrosos.

¿Dónde comprarlos?

Dispones de muchos negocios online donde encontrarás un amplio catálogo, por ejemplo en Amazon hay un amplio catálogo, pero también hay tiendas especializadas en aparatos médicos que tienen una gran variedad de marcas y modelos.

Lo importante es recurrir a marcas de prestigio como Tuttnauer,  Priorclave, Raypa, CertoClav, que disponen de muchos tipos, un servicio de atención bueno y gran disponibilidad de piezas de recambio.

 

Un vídeo demostrativo sobre un modelo de Autoclave tipo N:

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Autoclave de clase N
Author Rating
51star1star1star1star1star

Última actualización el 2018-12-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados